R U N A M A S I

R U N A M A S I

1
1
1
1
1
1
1
1
1
1

1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1

1
1
1

Runamasi es un proyecto académico, sobre una problematica social o ambiental.

El objetivo del trabajo es resaltar el valor que tiene la cultura y la identidad andina, guiándonos por medio de la problemática de la extracción de petróleo en el Lago Titica. Decidimos centrarnos en los usuarios de dicha región, quienes aun desconocen las verdaderas consecuencias de la problemática. Para que la campaña sea mas impactante hacia el usuario decidimos trazar una línea de tiempo, con la que queremos rescatar valores ancestrales, para comunicárselos en un presente y proyectarles un futuro.

En esta investigación descubrimos una festividad llamada La Diablada, la cual se realiza en diferentes regiones del altiplano andino y data desde principios de la colonia. En resumen La Diablada celebra la lucha entre el bien y el mal, representados por el diablo y la Virgen de la Candelaria, la cual representa la Pachamama.

En esta celebración los habitantes que participan en esta festividad se disfrazan de diablos y ángeles, y es de esta celebración, en la cual extraemos los elementos gráficos para nuestra campaña.

12

Portafolio

R U N A M A S I